lunes, 31 de enero de 2011

ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Los niños son parte de la comunidad, por ende también deben participar de aquellos espacion que son propios para la integración de las familias.

En esta portunidad se realiza una jornada recreativa y de orientación el Centro Educativo de la Vereda La Victoria, apoyados por el coordinador de deportes Municipal.
Se citan los niños de las famiñais Juntos de la Vereda y se comienza con la actividad. Inicialmente se les hace un reflexión a cerca de la importancia de ser miebro activo de sus comunidad, de trabajar en equipo y de no ser indiferentes ante lasd diversas situaciones que se puedan presentar.
Luego se realizan juegos individuales y grupales para hacer una motivación a la práctica del deporte y al buen y sano aprovechamiento del tiempo libre.
La jornada transcurre de manera normal y con la excelente particpación de nuestrso niños, quienes no paraban de hacer sugerencias para seguir en los juegos.
Después de determinar los ganadores de las diferenyes competencias, se les etregó a ellos un cuaderno y una caja de coleres, de parte de los CGS, como motivación a su pronto ingreso al colegio.


Al finalizar la actividad expresan su agradecimeinto y la idea de que la actividad no sea suelta si no que permanetemente se organicen estos eventos.

JORNADA DE CAPACITACIÓN CGS CON POLICIA NACIONAL

La seguridad comunitaria es un patrón fundamental para el buen vivr de las familias, es por esta razón que se ha soilitado a la policia Naconal, nos acompñae y nos oriente en un proceso de capacitación en la que podamos ayudar a nuestras familias a generar un ambiente de seguridad, responsabilidad y conciencia.

En los últimos meses se ha incrementado en nuestro municipio los actos violentos, hurtos, peleas entre grupos principalemente juveniles, hechso que nos preocuoan ya que de cualquier manera nuestras famlias se ven involucradas en estos actos, ya sea como victimas y en el peor de los caso algunos miembros de ellas son los causantes.
Después de haber reflexonado, expuesto y debatido toda la situación de orden público, se plantea la organización y realización de reuniones por coregimiento, con el fin de comenzar a organizar las escuelas de seguridad y de esta manera disminuir esta problemática.


TODO SOBRE LA ETRATEGIA A NIVEL NACIONAL

Visita el sitio: http://www.accionsocial.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=532&conID=4422